El Gobierno del Perú analiza reforma de los ministerios del Interior y Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

El Gobierno del Perú analiza reforma de los ministerios del Interior y Defensa

Defensa Peru
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima – El recientemente designado primer ministro peruano, Juan Jiménez Mayor y el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, informaron a los medios de prensa locales que el gobierno está evaluando una reforma de los sectores Defensa e Interior, a fin de que el país no detenga su agenda ante la diversidad de asuntos pendientes en ambos sectores, los que con el transcurso del tiempo se acumulan e incluso superponen, entorpeciendo innecesariamente la marcha de los despachos y entidades dependientes.

Aparentemente, está calando en los altos funcionarios públicos la noción sobre los (inevitables) costos para el inicio, gestión y financiamiento de los programas incluidos en los programas de modernización de las Fuerzas y Armadas y policía peruanos, que también aumentan ante la inacción gubernamental, ya sea por responsabilidad propia o de las empresas proveedoras que en más de una oportunidad han congelado procesos de compra en marcha.

El primer ministro Jiménez fue enfático al afirmar “es un tema de oportunidad y no podemos perder un día más en hacer esta reforma.”

El gobierno ha solicitado facultades legislativas, por un período de 90 días calendario, para aprobar de forma acelerada proyectos de reorganización que incluyen la reforma remunerativa de las instituciones armadas del país, proyecto que está generando la resistencia de diversos sectores ante la posibilidad de que se expedite la liquidación de la Caja de Pensiones Militar Policial y se cancele la pensión renovable. Está pendiente también la implementación de la Agencia Central de Compras para las Fuerzas Armadas y que a decir de algunos especialistas debería ser autónoma y poblada por personal técnico civil y militar, para un desempeño efectivo.

Por su parte el ministro de Defensa solicitó que prime el debate técnico sobre la reforma institucional de los sectores del Interior y Defensa, para que de forma consensuada se aprueben las modificaciones en cola de espera.

Foto: Agencia de Noticias Andina



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto