Estados Unidos y Trinidad y Tobago revisan cooperación en el área de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Estados Unidos y Trinidad y Tobago revisan cooperación en el área de Defensa

Gen. Kelly MG Maharaj
|

(Infodefensa.com) Caracas – El comandante del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, general (Infantería de Marina) John Kelly realizó una visita a Trinidad y Tobado a fin de discutir con los dirigentes civiles y militares de esa república insular, asuntos relativos a la cooperación bilateral en el área de Defensa, según informa una nota de prensa de la embajada norteamericana en Puerto España.

El general Kelly mantuvo encuentros con la primer ministro Kamla Persad-Bissessar, el ministro de Asuntos Exteriores Winston Dookeran, el ministro de Seguridad Nacional Austin Jack Warner, así como, con el jefe del Estado Mayor de la Defensa, mayor general Kenrick Maharaj, y el vicejefe del Estado Mayor de la Defensa, brigadier general Anthony Phillips-Spencer, entre otros mandos de la Trinidad and Tobago Defense Force.

El general Kelly indicó que se debatieron diversos temas, entre ellos amenazas a la seguridad regional, objetivos compartidos y la importancia de la asociación entre ambos países.

Señaló, asimismo, que: “Los retos de seguridad también han cambiado y hoy tenemos que enfrentar o contrarrestar las amenazas que van desde actores apátridas comprometidos en el tráfico ilícito de drogas, armas, dinero y personas, a los desastres naturales". Destacó que estas amenazas no se circunscriben a límites territoriales sino que son regionales y por lo tanto requieren un enfoque regional del cual el Comando Sur es parte integral.

Finalmente, prometió que el Comando Sur "continuará trabajando con socios iguales y confiables, como Trinidad y Tobago, para fortalecer la cooperación regional, mejorar capacidades clave y desarrollar estrategias efectivas que apoyan nuestros objetivos de seguridad".

El general Kelly tuvo oportunidad de visitar las instalaciones de la basé aérea de Piarco, sede principal de la Trinidad and Tobago Air Guard

ceh/avs

Foto: Embassy of the United States of America in Trinidad & Tobago



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto