Sensity invertirá 490 millones de dólares en planta de fabricación de luminarias para seguridad pública
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Sensity invertirá 490 millones de dólares en planta de fabricación de luminarias para seguridad pública

Sensity
|

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador – La compañía estadounidense Sensity invertirá 490 millones de dólares en El Salvador en una planta de fabricación de luminarias para seguridad pública. No solo se trata de lámparas, sino de lámparas que ven, oyen y perciben su entorno, dijo el presidente de Sensity, Hugh Martin.

Martin, un ex ingeniero de Macintosh, aseguró que se busca ser un polo de distribución desde El Salvador para todo el continente y el mundo, en una inversión que tomará alrededor de tres años y podría crear hasta 3.000 empleos, entre directos e indirectos; la primera etapa de la inversión comenzaría en el segundo semestre de este mismo año.

Hay posibilidades que la planta se establezca en una zona de las áreas extra portuarias del Aeropuerto Internacional El Salvador, ubicado a más de 40 kilómetros al sur de San Salador, en plena costa salvadoreña. Sin embargo, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Alberto Arene, manifestó que es una posibilidad que aún se estudia, pero se procura que sea la primera empresa de alto nivel tecnológico a establecerse en el aeropuerto, en su etapa de expansión de gran nivel, como parte de su plan maestro.

Martin confirmó que entre las empresas locales que ya se encuentran interesadas en sus luces LED, sobresale la reparadora de aviación comercial Aeroman, también localizada en el sector poniente de la terminal aérea salvadoreña.

Las luminarias púbicas están equipadas con la nueva tecnología de iluminación LED y están equipadas además de cámaras, micrófonos y sensores de movimiento, para percibir todo lo que ocurra en las cercanías de cada poste donde se encuentre instalado el equipo.

Sensity también incluye además equipos de cámaras de reconocimiento facial y placas de identificación de vehículos (como en la imagen), como un software complementario más sofisticado a las cámaras de seguridad pública, parte del sistema de luminarias.

Por cada 10 lámparas, aproximadamente, se encuentra un teléfono celular, el cual reúne la información percibida por ese grupo de luminarias y se envía a un centro de control de seguridad pública. Los equipos son capaces además de captar información climatológica y sísmica, del tráfico, aparte de brindar el componente de seguridad ciudadana.

Sensity se encuentra distribuyendo sus productos en Japón, indicó Martin, como parte de la renovación de alerta temprana para prevenir situaciones de desastre, como el provocado hace un par de años por un tsunami.

También se encuentran en negociaciones con la Alcaldía de Filadelfia, para proveer un amplio sistema de luminarias de seguridad pública para esa ciudad estadounidense, reveló Martin, quien aseguró que El Salvador tiene un potencial local, aparte de la exportación a otras zonas en el continente y el mundo, para estos sistemas, tanto para prevenir actos delincuenciales como para reducir sus altos costos energéticos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto