Inauguran en Brasil el Centro de Simuladores de Navíos del CIABA
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Inauguran en Brasil el Centro de Simuladores de Navíos del CIABA

CIABA navio sim
|

(Infodefensa.com) Sao Paulo – Se realizó en el Centro de Instrucción Almirante Braz de Aguiar (CIABA), sito en la ciudad de Belém de Pará, la ceremonia de inauguración del Centro de Simuladores de Navíos ‘capitán de largo curso José Jacaúna Sales’.

El Centro de Simuladores fue concebido dentro de los más altos patrones tecnológicos e incluye modelos de navíos, de puertos nacionales y extranjeros, además de permitir modelar escenarios y navíos por el propio usuario. Está compuesto por tres sistemas: el Sistema I utilizado para el entrenamiento avanzado de tripulación; el Sistema II utilizado para entrenamiento avanzado individual, y el Sistema III utilizado para entrenamiento básico.

El Sistema I cuenta con un puente de comando del tipo Full Mission y seis puentes auxiliares. Los Sistemas II y III están compuestos de 12 cabinas individuales donde son posibles diversas simulaciones de atraque, desatraque, comunicaciones, maniobras de navíos, operaciones de emergencia, posicionamiento dinámico, navegación por cartas electrónicas, entre otras.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el Comandante de Operaciones Navales, almirante de Escuadra Luiz Fernando Palmer Fonseca, y contó con la presencia del comandante del cuarto Distrito Naval, vicealmirante Ademir Sobrinho, del gerente técnico del Proyecto del Simulador del Pasadizo, profesor Paulo Vítor Zigmantas; del gerente ejecutivo de Transporte Marítimo da Transpetro Julio Cezar da Costa Muniz entre otras autoridades.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto