Estados Unidos dona ocho detectores de explosivos para el Aeropuerto de México
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Estados Unidos dona ocho detectores de explosivos para el Aeropuerto de México

AICM detectores de explosivos
|

(Infodefensa.com) San Salvador – El Gobierno de Estados Unidos donó ocho detectores de explosivos para el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como parte de la Iniciativa Mérida. Se trata de ocho equipos modelo Quantum Sniffer QF-150, de última generación, a prueba de errores, según se informó de manera oficial.

De acuerdo con un comunicado de la terminal área del Distrito Federal, el equipo fue recibido por el director general del AICM, Alfonso Sarabia de la Garza (en la foto), quien señaló que con esta ayuda, se fortalecerá las medidas de seguridad para prevenir actos de interferencia ilícita.

"Los nuevos detectores de explosivos tienen capacidad para detectar hasta 17 diferentes tipos de material explosivo y no usan material radioactivo", detalló la información oficial. Sarabia de la Garza afirmó que la prioridad para el AICM es brindar más seguridad a los usuarios.

Esta donación de equipo, se informó, es la primera de un paquete con un valor total aproximado de cinco millones de dólares, dinero que está presupuestado en la Iniciativa Mérida. "La segunda entrega de equipo se espera en septiembre próximo e incluirá Unidades Móviles de Búsqueda de Explosivos", adelantó el mismo comunicado.

El presidente Barack Obama pidió al Congreso estadounidense un total de 205 millones en apoyo a México para el año fiscal 2014 (del 1 de octubre de este año al 29 de septiembre de 2014), como parte de la Iniciativa Mérida, en rubros que incluyen ayuda antidrogas y fondos para el desarrollo. La petición presupuestal presidencial representa una disminución del 12,3 % en relación con los 234 millones de dólares requeridos por la administración Obama al Congreso, para el año fiscal 2013.

al/ceh

Foto: AICM



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto