La Fuerza Aérea del Perú inicia construcción de línea de ensamblaje de aviones KAI KT-1P
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea del Perú inicia construcción de línea de ensamblaje de aviones KAI KT-1P

KAI FAP Linea Ensamblaje jul2013
|

(Infodefensa.com) Lima – La Fuerza Aérea del Perú (FAP) y la corporación Korea Aerospace Industries (KAI) colocaron la primera piedra de las instalaciones que albergarán la línea de ensamblaje de los aviones turboprop de entrenamiento básico KT-1P.

La corporación aeronáutica coreana y la institución aeronáutica peruana firmaron un contrato para la producción y ensamblaje de 20 aviones KT-1, con participación de las áreas técnicas de la FAP en el ensamblaje de 16 unidades en el ambiente cuya construcción ha sido simbólicamente iniciada por el ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano Bellido. El contrato también incluye la producción progresiva de piezas en el Perú, así como, el mercadeo y eventualmente la exportación de aviones KT-1 a nivel regional. Ambas partes han identificado un nicho de mercado que podría concretarse en órdenes de compra regionales, tras el cese de la producción de los aviones Embraer Tucano, en beneficio de los más potentes – y más costosos -  Super Tucano, recientemente seleccionado – en turbulento proceso de licitación - por la Fuerza Aérea de EE.UU. para misiones de ataque ligero, su rol natural, en Afganistán.

De acuerdo a la FAP, las facilidades de ensamblaje constan de cuatro hangares, una planta de producción de piezas y partes, un centro de pruebas funcionales, sección de pintado y un simulador de vuelo. La línea de ensamblaje está ubicada en la base aérea Las Palmas, de la ciudad de Lima, sede principal del Servicio de Mantenimiento (SEMAN), unidad de la FAP con mayor participación en el proyecto.

El contrato firmado con KAI incluye también la transferencia tecnológica para el desarrollo local de Sistemas Aéreos No Tripulados y concesiones offset que contemplan la inversión en la economía peruana de un monto equivalente al 100 % del valor contractual de la transacción militar.

KAI ya ha iniciado en Corea del Sur la fabricación de las cuatro primeras aeronaves. Las primeras entregas están programadas para el año 2014.

pw/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto