La Fuerza Aérea del Perú en fase final de construcción de prototipo de radar de vigilancia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea del Perú en fase final de construcción de prototipo de radar de vigilancia

3D Radar1
|

(Infodefensa.com) Lima – La presidenta de la Comisión Nacional para una Vida sin Drogas (DEVIDA), Carmen Masías, afirmó recientemente que especialistas de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se encuentran en las fases finales del desarrollo y construcción del prototipo de radar de vigilancia, diez de los cuales serán utilizados para el control del espacio aéreo en zonas de selva afectadas por el narcotráfico y en fronteras, con especial atención a la gran frontera entre Perú y Brasil, área en la que los vuelos no registrados suceden con frecuencia.

DEVIDA ha aportado el financiamiento para el desarrollo de los radares, en virtud a un acuerdo firmado con la FAP.

En noviembre del año pasado, Infodefensa.com informó sobre el probable despliegue inicial de dos de los dos primeros radares hacia mediados del presente año, sin embargo Masías adelantó que el  radar prototipo estaría recién operativo en los primeros meses del próximo año. La funcionaria confirmó además que continúan las conversaciones con Rusia, Francia y Alemania para lograr la colaboración de estos países en el despliegue de radares en el país.

No ha trascendido las capacidades o dimensiones de los radares, aunque se espera que puedan brindar data precisa en tres dimensiones (3D).

pw/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto