El presupuesto de la Armada de México tendrá un incremento del 12,6 en 2014
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
México >

El presupuesto de la Armada de México tendrá un incremento del 12,6 en 2014

PresupuestoSemar
|

(Infodefensa.com) San Salvador – Secretaría de Marina (Semar) de México ejecutará un presupuesto en 2014 de aproximadamente 1.884 millones de dólares, lo que corresponde a un aumento de alrededor del 12,6 %, con respecto al ejercicio en curso que se destinó un total de 1.674,5 millones de dólares.

Entre las inversiones que contempla la Semar con este presupuesto para el próximo año resaltan la de 915 millones de pesos, o 70,2 millones de dólares, para iniciar la construcción de dos buques de vigilancia oceánica de mil 680 toneladas y cuyo costo total superará los dos mil 300 millones de pesos, unos 176,5 millones de dólares.

En el sexenio anterior (2006-2012), la Semar construyó y entregó para el servicio activo de la Marina de México, dos de este tipo de embarcaciones: el ARM  Bicentenario de la Independencia (PO-163) y ARM Centenario de la Revolución (PO 164) (en la foto cuando fue botado en 2010), las cuales fueron armadas en los Astilleros de Marina No. 1, 3 y 20 de Tampico, Coatzacoalcos y Salina Cruz, respectivamente. Los buques de vigilancia oceánica son navíos de mediano porte, con 86 metros de largo y 10,5 de ancho, capaz de desplazar mil 680 toneladas a una velocidad de 20 nudos, y con una tripulación de 75 marinos.

También se contempla la compra de varias aeronaves y la modernización  de la red de comunicación satelital y de equipos de inteligencia naval.

Tanto la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) de México, que incluye al Ejército de México y Fuerza Aérea Mexicana (FAM), como la Semar apuestan para el año siguiente en incrementar a través de diversas inversiones su poder  aéreo y naval. Las inversiones, entre ambas secretarías, en estos rubros superan por más de 2 mil millones de pesos a las que se programaron para 2013, alrededor de 153,5 millones de dólares.

al/ceh

Foto: Presidencia de México



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto