menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Descartan uso en espionaje

La Defensa Nacional de México confirma el uso de UAV para vigilar infraestructura petrolera

131107 mexico carlos Orbiter2

08/11/2013

(Infodefensa.com) San Salvador El secretario de Defensa de México, general de división Salvador Cienfuegos, confirmó el uso de vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) para vigilar la infraestructura petrolera mexicana y descartó sean utilizados para fines de espionaje.

El general Cienfuegos informó a los diputados de la Comisión de Defensa del Congreso de México que el Ejército mexicano utiliza drones, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), operados por elementos de las Fuerzas Armadas, únicamente para detectar el robo de hidrocarburos en los ductos de la paraestatal a lo largo del país.

En entrevista posterior al encuentro de carácter privado, el secretario de la comisión, Ricardo Monreal Ávila, describió que también el general Cienfuegos se comprometió con los legisladores a que los UAV no serán utilizados con fines de espionaje. Nos dijo que es alarmante el robo de hidrocarburos y el daño en los ductos. Nos dijo

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje