menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Previsto tras la invasión

La unidad de Guardacostas de Granada recibe asistencia técnica de EE UU

131209 06 DIC Guardacostas Grenada EEUU CEH(1)

10/12/2013

(Infodefensa.com) Caracas El Equipo de Asistencia Técnica del programa norteamericano, Iniciativa de Seguridad en la Cuenca del Caribe (CBSI TAFT, por su siglas en inglés) completó su primer despliegue en Granada para brindar apoyo técnico a la unidad de Guardacostas de la Real Fuerza de Policía de ese pequeño país insular caribeño, según informa una nota de prensa del Comando Sur de Estados Unidos (U.S. Southern Command, SOUTHCOM).

El CBSI TAFT es un equipo conjunto de la Guardia Costera  (U.S. Coast Guard) y el Departamento de Defensa, de Estados Unidos, que opera bajo el control táctico de las Fuerzas Navales del Comando Sur / IV Flota de la Armada estadounidense. Es la más nueva iteración de un programa que se remonta a la operación Urgent Fury, como se denominó a la invasión militar norteamericana a Granada, en octubre de 1983.

Este equipo se especializa en reparaciones a pequeñas embarcaciones, el desarrollo

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje