menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Nombrado por Bachelet

Jorge Burgos Varela será el ministro de Defensa del nuevo gobierno de Chile

140127 chile ministro defensa partido democrata cristiano 287x315

27/01/2014

(Infodefensa.com) Santiago La presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, ha elegido a Jorge Burgos como futuro ministro de Defensa de su gobierno. Burgos fue subsecretario de Guerra entre 1993 y 1996, y posteriormente, en el año 2000, fue nombrado subsecretario del Interior.

El periódico local La Nación destaca que la labor de Burgos no sólo será clave a nivel interno, sino que también resulta significativo en cuanto a los desafíos internacionales que el país tendrá que enfrentar, especialmente en lo referente a las tensiones regionales que se mantienen por las demandas fronterizas de Perú y Bolivia.

Burgos, cuyo nombramiento se hizo público el viernes, accederá a su nuevo cargo al frente de Defensa el próximo 11 de marzo.

 

Foto: PDC Chile

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje