menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

OPINIÓN / Análisis Infodefensa.com

La Armada de Colombia y el sistema de gestión de combate CMS-1 de BAE Systems

140213 cms 1 bae systems

14/02/2014

(Infodefensa.com) Por Erich Saumeth Cadavid, Cartagena de Indias - Pocos Sistemas de Gestión de Combate (Combat Management System  CMS) cuentan con una historia de incorporación de experiencia ganada por medio de verdaderas operaciones de combate. CMS-1, el Sistema de Gestión de Combate de BAE Systems, es precisamente uno de ellos, pues es un sistema en constante evolución que incorpora la retroalimentación operacional de su usuario primario y principal, la Real Armada Británica

Las experiencias ganadas en los conflictos del Golfo Pérsico, e inclusive en el conflicto en las islas Falkland (Malvinas), posibilitan brindar al mando operacional de un buque, una capacidad comprobada en batalla -mando y control- y toma de decisiones.

Estas han sido las razones por las cuales BAE Systems, ha propuesto el sistema CMS-1 a la Armada de Colombia (ARC), por medio de un programa de transferencia de tecnología con la finalidad de que la ARC pueda crear una capacidad propia de CMS, para satisfacer sus requerimientos navales tanto actuales y futuros.

Transferencia de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje