menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Según Ministerio Público peruano

Indicios de delitos en un contrato peruano con la israelí Global CST

Global CST servicios

14/03/2014

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima Meses después del inicio de investigaciones, el Ministerio Público del Perú ha emitido un comunicado de prensa en el que indica haber encontrado indicios razonables (causa probable) sobre comisión de delitos en torno al contrato suscrito entre el Ministerio de Defensa y la empresa israelí Global CST, en el mes de octubre 2009, que fue valorado en unos 40 millones de soles, alrededor de 14,25 millones de dólares al tipo de cambio vigente.

Los servicios contratados fueron la asesoría técnica para formar un grupo especializado en lucha contraterrorista, diseño de conceptos operacionales, evaluación y soporte en planeamiento estratégico y táctico al Estado Mayor Conjunto, entre otros.

Ante las evidencias, el fiscal provincial coordinador de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Hamilton Castro Trigoso, ha afirmado que se formalizará un proceso de investigación sobre los hechos.

Supuestas irregularidades

A pesar de que la Comisión de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje