Domingo Ureña: América Latina es una región clave para Airbus DS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

Domingo Ureña: América Latina es una región clave para Airbus DS

MG 8148 AIRBUS MILITARY photo by Luis Olivas DOMINGO UREA 964x806
|

(Infodefensa.com) G. Soriano, Madrid – Airbus Defence and Space (Airbus DS) prevé vender cerca de un centenar de aviones militares de transporte en América Latina en los próximos diez años. La importancia de la región para la compañía se muestra con su presencia en FIDA, la feria más importante del sector este año en la región donde contará con su propio pabellón exterior, y dónde será posible ver una unidad real del C295. Hoy día ya hay 34 ejemplares de este avión que en FIDAE se mostrará bajo los colores de su primer cliente en América Latina: la Fuerza Aérea Brasileña.

Infodefensa.com ha entrevistado al máximo responsable de los aviones militares de Airbus DS, el ingeniero español, Domingo Ureña, en vísperas de la apertura en Santiago (Chile) de La Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), que tendrá lugar del 25 al 30 de abril.

El A400M voló en la última edición de FIDAE, hace dos años, dentro de una gira por la región ¿qué posibilidades hay de que lo adquiera alguno de los países de la zona? ¿Mantiene la estimación de vender hasta quince unidades en América Latina en la próxima década, como señaló entonces?

Sin lugar a dudas, América Latina es una de las regiones clave para la compañía, tal y como se demuestra por la cantidad de aviones de Airbus Defence and Space que vuelan en esa zona, donde tenemos muchos y muy buenos clientes.

Por este motivo, en cuanto al A400M, seguimos teniendo la previsión de vender en América Latina quince aviones durante los próximos diez años

Y qué previsiones tiene para otros modelos con mayor potencial en la zona (C212, CN235 y el C295)?

En América Latina, uno de nuestros mercados más tradicionales, hay más de un centenar de aviones de la familia Light and Medium (ligero y medio) en más de veinte operadores diferentes y en más de doce países. Muchos de estos países, a la hora de renovar su flota, volvieron a apostar por esta versátil familia de aviones de transporte militar, lo que nos ha enorgullecido enormemente. En concreto, desde el 2005, año en el que la Fuerza Aérea Brasileña adquirió el C295, hasta ahora hemos vendido 34 C295 en la región. Y seguimos teniendo muy buenas perspectivas comerciales en la zona, no sólo para este modelo.

En este sentido, tenemos buenas previsiones de ventas. Según nuestros cálculos hay una previsión de ventas de alrededor de ochenta aparatos de este segmento para los próximos 10 años.

Apenas queda una semana para la feria latinoamericana del sector más importante del año, FIDAE, ¿qué tienen preparado?

Esta edición de FIDAE es especialmente significativa para nosotros, ya que nos presentamos por primera vez en América Latina bajo la insignia de Airbus Defence and Space. Así, en esta ocasión, podremos hablar de multitud de productos, desde aviones militares a satélites o a sistemas de protección de fronteras. La nueva división nos permitirá estar más eficazmente y más cerca de los clientes, con una sola cara y una estrategia común.

El mercado latinoamericano es uno de los señalados por el sector para seguir manteniendo la actividad ante los recortes presupuestarios generalizados en los países occidentales ¿qué estrategia tienen planteada para esa región?

Con muchos países de esta región llevamos mucho tiempo manteniendo muy buenas relaciones, pero no podemos dar nada por supuesto. Sabemos que se enfrentan a sus propios retos y podemos ofrecer soluciones eficaces, con alta tecnología, en un amplio rango de productos de manera todavía más eficaz que antes. También hemos cerrado importantes acuerdos de colaboración con la industria en diferentes países de Latinoamérica y ésta es una estrategia que no solo vamos a continuar, sino que vamos a intensificar, lo que asegura a los países que puedan continuar desarrollando su industria y empleos altamente calificados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto