Corea del Sur y Perú intercambiarán tecnología aeronáutica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Corea del Sur y Perú intercambiarán tecnología aeronáutica

FAP ROKAF mar2014 800px
|

(Infodefensa.com) Lima – En el marco de la visita oficial del subjefe de la Fuerza Aérea de Corea del Sur, mayor general HyngChul Kim, éste y el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), teniente general Dante Arévalo Abate, firmaron un memorándum de entendimiento en materia de intercambio de tecnología aeronáutica con la finalidad de fortalecer las relaciones entre ambas instituciones.

El documento viabiliza el intercambio de experiencias en las áreas de operaciones, logística, entrenamiento, defensa, personal, prevención de accidentes, tecnología, entre otros. Contempla además becas de entrenamiento para pilotos de la FAP (probablemente a bordo de los jets de entrenamiento avanzado TA-50 Golden Eagle), intercambio de becas para personal de ambas Fuerzas Aéreas en cursos de Comando y Estado Mayor, así como apoyo logístico para los futuros aviones de entrenamiento básico KT-1P de la FAP.

Una vez concluida la reunión, las delegaciones de ambos países realizaron un tour de las instalaciones del Servicio de Mantenimiento (SEMAN Perú), en la ciudad de Lima, donde se han habilitado ambientes especializados para la coproducción y ensamblaje de los aviones KT-1P.

De acuerdo a la FAP, los acuerdos de transferencia de tecnología alcanzados en torno a la adquisición de los KT-1P, permitirán la construcción local de aviones de combate en un período aproximado de diez años. Los acuerdos incluyen la prospección de ventas de exportación en la región.

pw/ceh

Foto: Fuerza Aérea del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto