Panamá y Perú negocian la concesión industrial para el astillero peruano SIMA
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Panamá y Perú negocian la concesión industrial para el astillero peruano SIMA

Barcaza Combustible ACP SIMA
|

(Infodefensa.com) Lima – El ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano, ha programado un viaje a Panamá para el presente mes, para conversar sobre la concesión de un área portuaria para los Servicios Industriales de la Marina (SIMA Perú) en aquel país.

La delegación encabezada por el ministro sostendrá reuniones con el ministro de Seguridad Pública de Panamá, José Raúl Mulino, quien ya había adelantado la posibilidad de tal concesión tras su visita a Lima el pasado mes de febrero.

Forma parte de la delegación peruana, el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Carlos Tejada Mera, así como altos oficiales de la institución.

Tal y como hemos venido informando, el astillero estatal SIMA Perú es objeto de un programa de modernización por el cual el gobierno peruano ha comprometido la inversión de aproximadamente 220 millones de soles, el equivalente a más de 78 millones de dólares al tipo de cambio vigente, que comprende la construcción de un dique seco de grandes proporciones en las instalaciones de SIMA Callao, la construcción de nuevas plantas industriales, la internacionalización de la empresa y sus productos, entre otros.

Construcción de barcazas

Cabe anotar que SIMA Perú participó entre el 26 y 29 de marzo reciente de la feria internacional EXPOCOMER 2014, realizada en la ciudad de Panamá y catalogada como el evento multisectorial más importante de Panamá. SIMA ha indicado que su stand recibió la visita de representantes de diversas empresas del sector naval y metal-mecánico internacional. Asistieron a la feria altas autoridades peruanas y panameñas.

SIMA Perú se apoya en la calidad de los trabajos prestados a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para una eventual subsidiaria, la que fortalecerá el sector industrial naval panameño a través de la construcción de modernas embarcaciones. En diciembre 2013, SIMA Callao lanzó al mar dos barcazas de combustible, de un lote de cuatro unidades contratado por la ACP.

Por otro lado, la Marina peruana ha concluido los estudios técnicos para la concesión de un área de hasta 42 hectáreas de la base naval del Callao, donde precisamente se ubican las instalaciones de la planta industrial SIMA Callao, al puerto adjunto del mismo nombre. La concesión que tiene por objetivo optimizar las operaciones comerciales del primer puerto del país, tendrá un período de vigencia de 30 años, comprende la construcción de un antepuerto para facilitar las operaciones de carga y descarga, y una zona logística. Los recursos financieros obtenidos por la concesión beneficiarán directamente a la Marina.

pw/ceh

Foto: SIMA Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto