Dianca botará en un mes el patrullero venezolano Tamanaco
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Venezuela >

Dianca botará en un mes el patrullero venezolano Tamanaco

Tamanaco GC 24 Puesta quilla 03AGO12 FAN
|

(Infodefensa.com) Caracas – Para la primera semana del próximo mes de mayo está prevista la botadura del buque patrullero Tamanaco (GC-24), que se ensambla en las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales C. A. (Dianca), en Puerto Cabello, Venezuela, según anunció el comandante general de la Armada venezolana, almirante Gilberto Pinto Blanco, al diario local Notitarde.

Precisó el almirante Pinto, que posterior a ello se iniciará el equipamiento interno, “una vez que se hace la botadura ya está en condiciones de navegabilidad y vendrían entonces los acabados, los equipamientos, los sistemas de navegación, sistema de alarma y sistemas de combate”.

Cabe señalar, que el Tamanaco (GC-24) es último de los cuatro buques patrulleros tipo Avante 1400 / clase Guaicamacuto, contratados por el gobierno venezolano a la empresa española Navantia, en noviembre 2005. Los tres primeros buques fueron construidos en España y entregados a la Armada de Venezuela, mientras la del Tamanaco, por acuerdo contractual, se realiza en el astillero estatal venezolano Dianca.

Como se sabe, el buque, de 1.700 toneladas de desplazamiento lo conforman doce bloques, de los cuales once han sido construidos en España por Navantia, y, uno en Venezuela por Dianca.

Se estima que el Tamanaco será entregado a la Armada de Venezuela en diciembre de 2015.

ceh

Foto: Ministerio del Poder Popular para la defensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto