menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Adquirirá 175 antes de 2019

México inicia la renovación de su Fuerza Aérea comprando 13 aeronaves

13 0430 mexico avion fuerza aerea

30/04/2014

(Infodefenesa.com) San Salvador La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) inició el plan de modernización de su flota con una inversión inicial de algo más de 100 millones de dólares, en trece aeronaves.

La compra consiste en seis helicópteros Agusta Westland AW109SP, un jet ejecutivo Learjet 45XR y el segundo lote de seis aviones de entrenamiento y apoyo táctico nuevos Beechcraft Texan T-6C, aparatos con los que se inicia el proceso sexenal de modernización 2013-2018 de su flota aérea encaminado a la adquisición de 175 nuevos aparatos.

Según un reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el precio unitario de los helicópteros, de fabricación italiana, es de 8,21 millones de dólares y serán destinados al transporte de personal, con capacidad para hasta seis pasajeros y dos tripulantes. Enn su versión SP cuentan con una cabina más alargada y dos motores mejorados. Alcanzan una velocidad de 285 kilómetros por hora

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje