La Policía de Puerto Rico incorpora siete helicópteros Bell
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Caribe >

La Policía de Puerto Rico incorpora siete helicópteros Bell

13877566325 2d1d6b685b 400x266
|

(Infodefensa.com) San Salvador, – La Policía de Puerto Rico ha incorporado siete helicópteros Bell a su flota (al menos uno del modelo 407 y el resto del tipo 429) por una inversión de casi 40 millones de dólares; las aeronaves se destinarán a su unidad especial Fuerzas Unidades de Rápida Acción (FURA).

El gobernador Alejandro García Padilla (en la imagen a bordo de uno de los equipos) entregó a mediados de abril a la FURA dos helicópteros especializados con la capacidad de detectar objetos y embarcaciones a cientos de metros de altura. Otros cinco helicópteros estarán disponibles en junio, cuando culmine el proceso de reparación -en el caso de los repotenciados- e inspección -de al menos dos unidades nuevas más-.

García Padilla explicó en una conferencia de prensa, en las instalaciones de FURA, que la unidad solo tenía un helicóptero funcionando, pues cinco de las naves estaban averiadas. El equipo especializado que anunció consiste de cuatro nuevos helicópteros, tres helicópteros restaurados o repotenciados, cinco vehículos Humvees, 12 vehículos todo terreno y una lancha interceptadora.

“Piensen en cuán rápido puede llegar ahora la ayuda aérea a un policía que está combatiendo el crimen en una calle de este país, y que llamaba y quizás estaba lejos en el área oeste, y el helicóptero estaba en San Juan”, dijo el gobernador.

Para la compra de los cuatro nuevos helicópteros se han invertido alrededor de 34 millones de dólares que se obtuvieron mediante un préstamo que hizo un banco privado canadiense a la Administración de Servicios Generales. La cantidad del préstamo incluye el gasto de mantenimiento y reparaciones que proveerá la empresa puertorriqueña Ecolift durante los próximos siete años, tiempo en que se pretende saldar también la totalidad del préstamo.

Los otros tres helicópteros pertenecían a la Policía y están en proceso de restauración por la cantidad de 4,1 millones de dólares, que se obtuvo al entregar los equipos “obsoletos” que tenía la unidad policial a la empresa puertorriqueña Ecolift, según explicó el mandatario.

García Padilla anunció también la asignación de un millón de dólares para mejoras a los hangares de FURA, así como la entrega de otros dos Humvees a las islas municipio de Vieques y Culebra.

A la fecha, seis pilotos han sido adiestrados para operar las aeronaves y faltarían otros 16 aviadores más por adiestrar, según informó el superintendente interino de la Policía, Juan Rodríguez.

Foto: www.fortaleza.gobierno.pr

al / fh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto