menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Tipo Navantia Avante 1400

Pospuesta al día 7 la flotadura del patrullero venezolano Tamanaco

GC 21 Tamanaco 22MAY14 NT

02/06/2014

(Infodefensa.com) Caracas La flotadura del buque patrullero Tamanaco (GC-24), que se ensambla en las instalaciones de la empresa estatal Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), en Puerto Cabello, Venezuela, no se realizó finalmente el pasado 31 de mayo, como estaba previsto. Aún no ha trascendido la causa del diferimiento, si bien sí se conoce que la flotadura se realizará, finalmente, el próximo sábado 7 de junio, aunque no hay confirmación oficial al respecto.

La nave, de 1.700 toneladas de desplazamiento, denominada localmente Buque de Vigilancia Litoral, es el último de los cuatro patrulleros del tipo Avante 1400 / clase Guaicamacuto, ordenados a la empresa española Navantia por la Armada venezolana, en noviembre de 2005. Los tres primeros buques fueron construidos en España y entregados a la Armada de Venezuela, mientras la del Tamanaco por acuerdo contractual, ha sido ensamblado en el astillero estatal venezolano Dianca.

En total, el barco lo conforman doce bloques, de los cuales once han sido construidos en España por Navantia, y, uno

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje