Rusia coopera con Nicaragua en la apertura de un taller para su Brigada Mecanizada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Rusia coopera con Nicaragua en la apertura de un taller para su Brigada Mecanizada

Foto nota Nicaragua taller automotriz para Brigada Mecanizada 1 400x284
|

(Infodefensa.com) San Salvador - El Ejército de Nicaragua ha inaugurado un moderno taller de reparación de vehículos en un comando de apoyo logístico que permitirá a la Brigada de Infantería Mecanizada estar en "condiciones óptimas de disposición combativa", según ha informado el propio Ejército, que ha recordado que el proyecto ha sido posible con la cooperación de la Federación de Rusia.

"Estas instalaciones permiten al Ejército de Nicaragua tener condiciones óptimas de disposición combativa para el cumplimiento de todas las sagradas misiones y tareas que nuestro pueblo nos ha encomendado", dijo el comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general de Ejército, Julio César Avilés, durante el acto de inauguración.

La institución militar indicó que la inauguración de ese taller, a la que acudió el embajador de Rusia en Managua, Nicolay Vladimir, forma parte del proceso de modernización del Ejército de Nicaragua.

Cooperación militar

Desde que el sandinista Daniel Ortega volvió a la presidencia del país en 2007, Nicaragua y Rusia han fortalecido sus relaciones en todos los campos.

Rusia, un antiguo aliado de Nicaragua que durante el primer régimen sandinista (1979-1990) dotó de armamento soviético a las Fuerzas Armadas nicaragüenses, también ha construido en las afueras de Managua un centro de entrenamiento de lucha antidrogas que preparará a agentes operativos para toda América Central.

al/ceh

Foto: Ejército de Nicaragua.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto