Bielorrusia ayudará a mejorar la logística de la Fuerza Aérea Venezolana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Bielorrusia ayudará a mejorar la logística de la Fuerza Aérea Venezolana

BIelorrusia Belspetsvneshtechnika
|

(Infodefensa.com) Caracas – Una delegación del Comando Logístico de la Aviación Militar de Venezuela visitó las instalaciones de la empresa bielorrusa Unitaria de Comercio Exterior Belspetsvneshtechnika (BSVT), en la ciudad Minsk, para conocer y evaluar las capacidades técnicas en el área de metrología y meteorología de esta empresa, según informa una nota de prensa del componente aéreo venezolano.

La visita técnica estuvo enmarcada en la cooperación técnico militar entre Venezuela y Bielorrusia, cuya finalidad fue la de hacer del conocimiento a la Aviación Militar de las capacidades, independencias y conocimientos técnicos con que cuenta la compañía, así como el proceso industrial para la fabricación del instrumental de uso en metrología, meteorología y óptica.

La delegación venezolana estuvo conformada por el coronel Tito Castillo; los mayores Alexander Quintero, Francisco González y Robert Suárez, y, el capitán José Mendoza. Durante su estadía se reunieron con el director general de BSVT, Serguei Borisionok, así como con el director adjunto de la empresa, Andrei A. Mikhailau.

Borisionok manifestó “la disposición de la empresa en contribuir con elevar el apresto operacional de la Aviación Militar Bolivariana, en relación a los servicios logísticos, previo requerimiento del Comando Superior”.

Belspetsvneshtechnika, es una empresa estatal especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de armamento, equipos militares, y otros productos de alta tecnología.

Fundamental para aumentar la capacidad técnica de la institución

La agenda de la comisión del Comando Logístico de la Aviación Militar incluyó también la visita a las instalaciones de la Facultad de Metrología de la Universidad Nacional Técnica de Biolorrusia y un encuentro con Pavel Serenkov, jefe de la Cátedra de Estandarización y Metrología, quien planteó “la posibilidad de recibir al personal militar venezolano para la formación y capacitación en el área de metrología, fundamental en la calibración de los equipos electrónicos operados en el servicio de electrónica”.

Concluye la nota señalando que la delegación e la Aviación Militar cumplió con los objetivos trazados previamente antes de efectuar la visita, pues al conocer el funcionamiento de esta empresa lograron tener una amplia visión de organización, planificación y ejecución, fundamentales para aumentar la capacidad técnica de la institución castrense venezolana.

ceh/gs

Foto: Belspetsvneshtechnika



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto