menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Bautizado en el astillero Dianca

El patrullero Hugo Chávez de la Armada de Venezuela ya está en el agua

AV GC 21 Hugo Chavez 120714 Sibci

15/07/2014

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández En una ceremonia realizada en las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), en Puerto Cabello, Venezuela ha sido bautizado el patrullero Comandante Eterno Hugo Chávez (GC-24), que se construye en ese astillero estatal para la  Armada venezolana. La nave es del tipo Avante 1400 desarrollado por Navantia.Se trata de la octava unidad que la empresa espańola ha construido para la Armada Bolivariana de Venezuela.

La ceremonia estuvo presidida por la ministra del Poder Popular para la Defensa, almirante en jefe Carmen Meléndez Rivas, y contó con la presencia del embajador de Espańa en Venezuela, Antonio Pérez Hernández y Torra.

La flotadura del buque de vigilancia litoral, como se le denomina localmente, se realizó en una fecha previa no determinada. Inicialmente, se le denominó Tamanaco, en recuerdo de un cacique de una etnia aborigen; sin embargo, recientemente el nombre le fue cambiado por el del fallecido presidente

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje