El Ejército del Perú cancela el concurso de mantenimiento de aviones An-32B
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

El Ejército del Perú cancela el concurso de mantenimiento de aviones An-32B

AN 32 Aercaribe 1
|

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima – La Aviación del Ejército del Perú decidió cancelar la realización de los trabajos de mantenimiento mayor a dos aviones Antonov An-32B, por reasignación de recursos.

Tras resultar ganadora la compañía colombiana AerCaribe para la ampliación de la vida útil por dos años –valorizado en poco más de tres millones de dólares– de las estructuras y sistemas de dos aviones de transporte táctico militar Antonov An-32B pertenecientes a la Aviación del Ejército –con números de serie local EP-831 y EP-833 (buena pro otorgada el día 2 de junio pasado)– el comité especial inicia días después una revisión de los criterios de evaluación utilizados durante la licitación pública y concluye haber interpretado con ambigüedad los factores de experiencia de los postores y plazo de ejecución de los trabajos.

Por tales motivos, la sección de abastecimiento de la Aviación del Ejército recomienda declarar la nulidad del concurso y retraerlo a la etapa de formulación de bases, lo que fue aceptado por la comandancia general de la institución.

Recuros para los helicópteros Mi-17 1B

Sin embargo, el Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército, en un informe del 17 de junio, emite un requerimiento urgente para la contratación del mantenimiento mayor de helicópteros Mi-17 1B que prestan servicios en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) con la finalidad de preservar la operatividad de la Región Militar de dicha área. A la luz de este informe, la sección de abastecimiento solicita la reasignación de los fondos destinados al proceso de ampliación de vida útil de los aviones An-32B EP-831 y EP-833.

Toda vez que el proceso fue declarado nulo y que los fondos del proceso de contratación han sido repriorizados, la comandancia general de la Aviación del Ejército decide cancelar el proceso para el mantenimiento mayor de los aviones.

Foto: AerCaribe



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto