Infanterías de Marina de diez países despliegan sus capacidades en Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Infanterías de Marina de diez países despliegan sus capacidades en Chile

140807 infanteria marina chile buque nicolas garcia 1466x1059
|

(Infodefensa.com) Santiago de Chile - Más de 550 Infantes de Marina pertenecientes a Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay y Perú iniciaron este lunes 4 de agosto en la región de Valparaíso, Chile, el Ejercicio Multinacional Partnership of the Americas 2014. El propósito de las maniobras es incrementar la interoperativdad en la planificación anfibia y elevar el grado de eficiencia operativa en misiones de asistencia humanitaria, ayuda ante desastres y apoyo a la comunidad.

La actividad, tiene lugar en la localidad costera de Pichidangui y en las instalaciones del Fuerte Aguayo del Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada de Chile, ubicadas en la comuna de Concón, y se realizará hasta el 22 de agosto. En ella se incluyen ejercicios de evacuación de no combatientes, de ayuda a damnificados, maniobras de planeamiento y ejecución de operaciones anfibias empleando medios de transporte anfibio y aéreos, de reabastecimiento desde el mar, operaciones de información (incluyendo higiene cibernético), entrenamiento de aplicación del derecho internacional de los conflictos armados, ejercicios mando y control a nivel de batallón, realización de fuego a nivel escuadra, maniobras a nivel de pelotón y compañía y maniobras navales.

Países participantes

El país anfitrión desplegará en el Partnership of the Americas 2014 un total de 35 oficiales y 210 efectivos de gente de mar pertenecientes a la Brigada Anfibia Expedicionaria. En cuanto a unidades navales, la Armada de Chile participa por primera vez en un ejercicio internacional de este tipo con el buque de asalto anfibio LSDH-91 Sargento Aldea, adquirido por Chile en octubre de 2011 a Francia, donde sirvió desde 1990 bajo el nombre de L-9011 Foudre. También intervendrán la barcaza LST-92 Rancagua del tipo Batral, construida por la empresa pública chilena Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) a inicios de la década de los ochenta, y la fragata multipropósito FF-18 Almirante Riveros de la clase M.

En cuanto a medios aéreos, la Aviación Naval de Chile ha asignado a esta actividad dos helicópteros AS-332 L Super Puma del Escuadrón de Helicopteros de Ataque HA-1 y un HH-65 Dauphin del Escuadrón de Helicopteros Utilitarios HU-1.

Estados Unidos asiste al ejercicio con el 1ST Batallion/ 23RD de los Marines, compuesto por 15 oficiales y 105 suboficiales, y contará también con dos helicópteros CH-46 Sea Knight y su personal de aviación de dieciséis efectivos.

México desplegará a la actividad el LST A 412 Usumacinta, del tipo Newport, y una delegación de 10 oficiales y 33 suboficiales de Infantería de Marina y 5 especialistas de aviación.

El contingente restante de infantes de marina lo componen 2 oficiales y 13 suboficiales de Argentina, 8 oficiales y 22 suboficiales de Brasil, 7 oficiales y 11 suboficiales, de Canadá, 3 oficiales y 10 suboficiales de Colombia, 5 oficiales y 10 suboficiales de Ecuador, 5 oficiales y 10 suboficiales de Paraguay y 5 oficiales y 10 suboficiales de Perú.

ng/gs

Foto: N. García / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto