menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Contratado a Airbus Defence and Space

El Congreso del Perú solicita precisiones sobre compra del satélite Astrosat 300

Satelite Peru AirbusDS jul2014 MinDefPeru

27/08/2014

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima A inicios del mes de julio pasado, el presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso peruano, Vicente Zeballos Salinas, ha solicitado ciertas precisiones al Ministerio de Defensa local sobre el proceso de selección de la corporación europea Airbus Defence and Space para la construcción y lanzamiento del satélite de observación con capacidad submétrica Astrosat 300 en beneficio de CONIDA, la agencia espacial del país suramericano.

El oficio remitido por el congresista atiende la solicitud de la congresista Martha Chávez, quien, en atención a publicaciones virtuales sobre supuestas irregularidades en la compra del satélite peruano, ha mostrado interés en una aclaración.

Días después, el jefe de CONIDA, mayor general FAP Carlos Rodríguez Pajares, remite un oficio al Ministerio de Defensa con los descargos de la institución a las supuestas irregularidades alrededor de cuatro puntos: La modalidad de selección y contratación; la reserva sobre los documentos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje