menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Serán presentados en octubre

Arriban al Perú los dos primeros aviones de entrenamiento KT-1P ensamblados en Corea

KAI KT 1P FAP MinDefPeru

12/09/2014

(Infodefensa.com) Lima El Ministerio de Defensa del Perú ha anunciado el arribo de los dos primeros aviones turbo-prop de entrenamiento básico KT-1P ensamblados en talleres de Korea Aerospace Industries (KAI) en Corea del Sur.

Las dos aeronaves han sido mostradas en estado semi desensamblado, por lo que para su presentación oficial el próximo mes de octubre, su incorporación a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y sus primeros vuelos en el Perú, necesitarán de algunos ligeros trabajos de acondicionamiento.

Estas dos aeronaves ya han sido sometidas a pruebas funcionales y a vuelos previos en Corea, tras la conclusión de su fabricación y ensamblaje.

El proyecto

Perú y Corea del Sur concretaron un proceso de compra-venta-ensamblaje-producción de partes para veinte aviones KT-1P en noviembre 2012. El contrato firmado incluyó generosas concesiones offset y transferencia de tecnología. Tambié se inluyó la promoción y venta de aviones KT-1 a nivel regional.

El acuerdo alcanzado en 2012 contempla también la construcción de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje