Raytheon dará 5 años más de soporte a los misiles SM-1 Standard de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Raytheon dará 5 años más de soporte a los misiles SM-1 Standard de Chile

140923 buque armada de chile
|

(Infodefensa.com) Santiago de Chile – El Comando Naval de Sistemas Aéreos (NAVAIR) de la Armada de los Estados Unidos suscribió un contrato por 36,5 millones de dólares para que la empresa Raytheon siga entregando servicios de reparación, mantenimiento y apoyo a los países usuarios del misil antiaéreo Standard SM-1. El acuerdo fue rubricado a finales del mes del agosto a través de la modalidad de Ventas Militares Extranjeras (FMS).

Este contrato de ayuda de servicio completo (FSS) tendrá una vigencia de cinco años y beneficia, además de a la Marina de Chile, a las Armadas de Bahrein, España, Francia, Italia, Japón, Polonia, Taiwán y Turquía, que continuarán recibiendo el soporte de este sistema de armas instalado a bordo de sus buques de combate.

En virtud de este acuerdo, Raytheon proveerá a estos clientes internacionales hasta agosto de 2019 apoyo básico, mantenimiento de depósito e intermedio, servicio técnico, repuestos y desmilitarizado. Para el año 2020 Raytheon tiene previsto dejar de prestar soporte a este misil.

Un arma única en Sudamérica

En el año 2004 Chile adquirió de segunda mano a Países Bajos dos fragatas antiaéreas de la clase L, la FFG-11 Capitán Prat (ex HNLMS Witte de With) y la FFG-14 Almirante Latorre (ex HNLMS Jacob Van Heemkerck) que fueron construidas en los astilleros Koninklijke Maatscapplj De Schelde, Flushing, entre 1981 y 1984 y comisionadas en 1986.

Estos buques tienen en proa un lanzador óctuple MK-29 de misiles RIM-7P Sea Sparrow y a popa cuentan con un lanzador simple MK-13 Mod 4 que dispone en su interior y almacenados en dos anillos concéntricos de manera vertical hasta 40 misiles SM-1 Standard que pueden ser disparados cada diez segundos. Para efectuar este proceso disponen de dos radares de control de fuego Thales STIR 240 de banda I/J/K, con un alcance de 140 kilómetros, y un radar Thales STIR 180 de banda I/J/K que puede detectar blancos a 100 kilómetros.

La Marina de los Países Bajos transfirió con las fragatas un total de doscientes misiles Standard SM-1MR Block VIA que poseen un alcance de 46 kilómetros y logran una velocidad de mach 2. Esta compra ha permitido a Chile ser el único país de Sudamérica en disponer de fragatas de defensa antiaérea de zona

ng/gs

Foto: Armada de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto