menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Sin víctimas pero con pérdida del aparato

Avión C-130 Hercules de la Fuerza Aérea Brasilera se accidenta en la Antártida

BrasiL C130 gelada(1)

01/12/2014

(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, São Paulo Durante la operación de aterrizaje, en estado crítico, en la base antártica chilena Presidente Eduardo Frei, el avión C-130 Hercules FAB- 2470, perteneciente al  1°/1° GT de la Fuerza Aérea Brasilera (FAB), sufrió graves daños al abandonar la pista y golpear el terreno lateral, acarreando el colapso de tren de aterrizaje principal y la punta del ala derecha.

Este es el primer accidente grave con aviones C-130 en la Antártida, en más de dos décadas de operaciones; sin embargo, no se registraron víctimas. La magnitud de los daños en la estructura, y teniendo en cuenta la necesidad de un equipo complejo para las reparaciones, indisponible en la base Eduardo Frei, el C-130 FAB- 2470 debe terminar su carrera en la aviación de transporte al convertirse en antieconómica su recuperación .

En las imágenes captadas en el sitio del accidente, es posible observar a mecánicos de la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje