Avión C-130 Hercules de la Fuerza Aérea Brasilera se accidenta en la Antártida
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Avión C-130 Hercules de la Fuerza Aérea Brasilera se accidenta en la Antártida

BrasiL C130 gelada1
|

(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, São Paulo – Durante la operación de aterrizaje, en estado crítico, en la base antártica chilena Presidente Eduardo Frei, el avión C-130 Hercules FAB- 2470, perteneciente al 1°/1° GT de la Fuerza Aérea Brasilera (FAB), sufrió graves daños al abandonar la pista y golpear el terreno lateral, acarreando el colapso de tren de aterrizaje principal y la punta del ala derecha.

Este es el primer accidente grave con aviones C-130 en la Antártida, en más de dos décadas de operaciones; sin embargo, no se registraron víctimas. La magnitud de los daños en la estructura, y teniendo en cuenta la necesidad de un equipo complejo para las reparaciones, indisponible en la base Eduardo Frei, el C-130 FAB- 2470 debe terminar su carrera en la aviación de transporte al convertirse en antieconómica su recuperación .

En las imágenes captadas en el sitio del accidente, es posible observar a mecánicos de la FAB removiendo los motores, hélices y otros componentes de la aeronave accidentada, para su posterior aprovechamiento en otros ejemplares del mismo modelo. El avión realizaba una misión del Programa Antártico Brasileiro (PROANTAR).

La Fuerza Aérea Brasilera va a investigar los factores que contribuyeron para que ocurriera el accidente, según indica una comunicación del jefe del Centro de Comunicación Social de la Aeronáutica, brigadier del Aire Pedro Luís Farcic.

A partir de 2017 o 2018, los C-130 Hercules comenzaran a ser substituidos en la FAB por los Embraer KC-390, de los que se espera el primer vuelo en los próximos días.

Foto: Força Aérea Brasileira



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto