Brasil comprará misiles Sea Ceptor para sus futuras corvetas Tamandaré
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Brasil comprará misiles Sea Ceptor para sus futuras corvetas Tamandaré

141201 sea ceptor misil mbda
|

(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, São Paulo – La compañía europea de misiles MBDA ha anunciado que la Marina de Brasil ha elegido su misil de defensa aérea Sea Ceptor dentro de la definición que está llevando a cabo de sensores, sistemas y armamentos que equiparán a sus nuevas corbetas de la clase Tamandaré. El Sea Ceptor es capaz de de atacar objetivos como misiles antibuque, helicópteros y aeronaves.

El Sea Ceptor también puede ser utilizado contra objetivos en superficie, lo que confiere una gran flexibilidad y un importante poder de fuego a las señaladas corvetas. Se trata de un sistema con características de lanzamiento más sencillas, lo que permite reducir el peso a bordo y ofrecer una mayor flexibilidad para poder instalarlo en embarcaciones de menor tamaño y en la modernización de otras antiguas.

El contrato de producción del Sea Ceptor fue encargado por el Ministerio de Defensa Británico (MoD) en septiembre de 2013 para proveer de nuevas capacidades de defensa aérea (en sustitución del sistema Seawolf) a las fragatas británicas Tipo 23 a partir de 2016. El Sea Ceptor será posteriormente trasladado a los nuevos buques del Tipo 26 de la Royal Navy (Armada Real Británica).

Este compromiso a largo plazo de la Royal Navy en el uso y apoyo del Sea Ceptor aporta seguridad en su empleo en la comunidad de usuarios de esta arma y garantiza la longevidad del sistema en los próximos años.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto