Perú licita la compra de miles de equipos antimotín para la Policía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Perú licita la compra de miles de equipos antimotín para la Policía

Peru Equip AntiMotin PNP MININTER Peru
|

(Infodefensa.com) Lima – El Ministerio del Interior del Perú ha encargado a la Oficina de las Naciones Unidas para Proyectos (UNOPS) la gestión del proceso de licitación pública para la compra de 8 mil placas balísticas, 800 chalecos antibalas, 2 mil mascaras antigas, 10 mil escudos antimotín, 10 mil cascos antimotín, 10 mil equipos antimotines Robocop y 300 visores nocturnos para la Policía Nacional del Perú (PNP).

La licitación se ha organizado en cuatro lotes, cada uno con un contratista a definir, agrupando chalecos y placas en el Lote 1; mascaras, escudos y cascos en el Lote 2; equipos de protección corporal Robocop en el Lote 3 y visores en el último lote.

Los equipos ofertados deberán ser nuevos, con fechas de fabricación en 2014 o 2015, con carta de garantía sobre este punto y seguro todo-riesgo para el transporte de los ítems. Dos técnicos de la PNP deberán de verificar, durante cinco días, el proceso de fabricación, con los gastos cubiertos por el contratista.

Los contratistas seleccionados deberán suministrar manuales de uso y mantenimiento y adicionalmente, organizarán un taller de capacitación en idioma español para entrenar a ochenta efectivos policiales en el uso y mantenimiento de los equipos que se llevará a cabo durante treinta días como máximo tras la entrega de los productos en los almacenes de la PNP en la ciudad del Callao.

Chalecos, máscaras y escudos

Los chalecos antibalas Nivel IIIA deberán proteger pecho, espalda y laterales al 100 por cien; los paneles balísticos fabricados con fibra de Aramidas XP, antibacterial y con nivel IIIA de protección; la funda interna de protección fija debe ser termosellada o sellada a ultrasonido, totalmente impermeable y hermética; la funda externa será resistente al rasgado y lavado, fabricada con material impermeable, con sistema retardantes al fuego, antibacterial, con el lado interno antitranspirante, en color externo código Pantone 371, y con alojamiento para placas balísticas Nivel IV de 254 mm á 259 mm de ancho y 305 mm a 310 mm de alto, de curva simple y adaptable al pecho y espalda.

Los chalecos y placas balísticas serán sometidos a pruebas de laboratorio y campo, incluyendo disparos con pistola de 9 mm y cañón de 125 mm de longitud, así como con un fusil de calibre 7,62x39 mm (para la placa).

Las máscaras antigás de protección facial deberán ser de poliuretano en color negro, incluir cuatro filtros (dos para la máscara y dos de repuesto), para uso contra agentes lacrimógenos y material particulado, ofrecer un campo visual de 180 grados, un peso máximo sin filtro de 700 gramos, e incluir un filtro con una vida útil de ocho horas no continuas de uso. Una muestra extra de diez máscaras se utilizarán para pruebas.

Los escudos antimotines estarán fabricados de policarbonato transparente de alta resistencia, con una altura de 120 centímetros (+- 5 cms), un ancho de 60 centímetros (+- 5 cms), un peso máximo de cuatro kilogramos, un spesor de 4 mm (+- 0,5 mm), con una forma semi-curva o recta, unasa de diseño ergonómico en aluminio o polímero asegurada con pernos, y con el brazo del usuario protegido por una espuma de poliuretano de alta densidad. Una veintena escudos antimotines extra serán evaluados.

Cascos, equipos Robocop y visores

El casco de color negro deberá ser de aleación de polímero, ABS o policarbonato de alta resistencia, ofreciendo protección a la cabeza, cara y nuca del usuario e incorporar sistema antitrauma interno de poliuretano expandido o poliestireno expandido. Su peso máximo será de 1,5 kilogramos; dispondrá de un visor de policarbonato inyectado de forma curva y transparente con sujetador de barbilla y deberá ser compatibles con las máscaras antigas. Veinte cascos extras serán evaluados.

Los equipos ergonómicos, anatómicos y regulables Robocop son un armazón que comprende un conjunto integrado de elementos de protección corporal, incluyendo extremidades con secciones articuladas y fabricado en polímeros de alta resistencia a impactos. ·En ellos es posible usar duraluminio u otra aleación en pecho y espalda. También protegerán abdomen, zona intercostal, hombros, brazo, antebrazo, codo, muslos, rodillas, piernas, ingle, tobillos, empeines y manos. Serán sometidos a pruebas de resistencia a impacto y pruebas funcionales.

Los visores nocturnos monoculares de última generación, color negro mate, incorporarán un tubo intensificador de 18-mm con una vida útil de diez mil horas o más, serán fotocátodo de multialcalino o Arseanuro de Galio, 105 á 145 mm de longitud, 40 á 70 mm de ancho y 50 á 75 mm de alto y podrán operar en temperaturas entre -32°c á 50°C. Además contarán con adaptador para riel Picatinny y adaptador para su montaje en el casco, entre otros.

pw/ceh

Foto: Ministerio del Interior del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto