menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Venta de AK-47 a las FARC en Colombia

Autorizado el traslado de Perú a España de un español condenado por tráfico de Armas para las FARC en Colombia

141215SalaPrensaConsejoMinistros Espa�a Moncloa 445x318

15/12/2014

(Infodefensa.com) El Consejo de Ministros español ha autorizado el traslado a España del ciudadano de este país Juan Manuel López Rodríguez para que cumpla la condena impuesta en 2006 por las autoridades peruanas por delitos relacionados con el tráfico de armas.

López Rodríguez se encuentra en prisión por los delitos tipificados por la legislación peruana como suministro ilegal de armas de fuego, delitos que comprometen las relaciones exteriores del Estado peruano, conspiración y actos hostiles contra un Estado extranjero, así como asociación ilícita para delinquir. Dichos delitos se corresponden en el Código Penal español con tráfico de armas, delitos que comprometen la paz o la independencia del Estado y asociación ilícita.

Según los hechos declarados probados por la Justicia peruana, durante 1998 varias personas relacionadas con el Gobierno de aquel país se pusieron en contacto con miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC) para pactar la compra por la guerrilla

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje