menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Por 50 millones

Panamá investiga supuestos sobrecostos en contratos con Finmecanica

Foto nota Panamá focaliza investigación sobrecostos compras a Fimmecanica

17/12/2014

(Infodefensa.com) San Salvador El Ministerio de Seguridad Pública de Panamá ha focalizado sus investigaciones en supuestos sobrecostos en compras al grupo italiano Finmeccanica en contratos por cincuenta millones de dólares, según informó el titular de la entidad, Rodolfo Aguilera.

Aguilera señaló que los sobrecostos se registraron en contratos de pólizas de seguro, repotenciación de helicópteros, compra de bombas lacrimógenas y equipos de telecomunicaciones. Agregó que los aproximadamente 50 millones de dólares investigados corresponden en su mayoría a contratos que hizo la administración del ex presidente Ricardo Martinelli (2009-2014) en 2013 y parte de 2014, aunque aún faltan por analizar otros documentos entre el 2010 y 2012.

Aparte de los contratos firmados con (las empresas) Selex y Augusta, que están en investigación en Panamá e Italia, tengo varios peritos haciendo las auditorías para determinar la cantidad real de estos sobreprecios en otras relaciones contractuales que hizo el Ministerio de Seguridad Pública en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje