menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Interés también de un país vecino

La Armada de Colombia concluye las pruebas a la munición DART-RF de OTO Melara

141222 oto melara ca�on naval colombia erich saumeth 1168x704

22/12/2014

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias La Armada Colombiana (ARC) ha concluido la fase de pruebas de su munición DART-RF (con espoleta de proximidad). Tras este momento, que tuvo lugar el pasado 17 de diciembre, se da fin al contrato de suministro y de validación del sistema Strales, ambos proporcionados por la compañía Oto-Melara, del grupo italiano Finmeccanica.

Las pruebas, como reveló INFODEFENSA.COM, se iniciaron el pasado 29 de agosto y fueron realizadas en tres ocasiones y a bordo de diferentes fragatas FS1500 (de la Clase Padilla) de la ARC, con resultados satisfactorios para esta institución, según fuentes de la misma.

En la última ocasión se efectuaron una docena de disparos simulados contra blancos móviles, tanto de superficie como aéreos, con el objeto de determinar la efectividad del sistema 76/62 mm Dart-Strales frente distintas amenazas.

Ante los resultados de las pruebas continúa el interés de la ARC en las municiones DART

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje