La Armada de Colombia concluye las pruebas a la munición DART-RF de OTO Melara
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

La Armada de Colombia concluye las pruebas a la munición DART-RF de OTO Melara

141222 oto melara caon naval colombia erich saumeth 1168x704
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – La Armada Colombiana (ARC) ha concluido la fase de pruebas de su munición DART-RF (con espoleta de proximidad). Tras este momento, que tuvo lugar el pasado 17 de diciembre, se da fin al contrato de suministro y de validación del sistema Strales, ambos proporcionados por la compañía Oto-Melara, del grupo italiano Finmeccanica.

Las pruebas, como reveló INFODEFENSA.COM, se iniciaron el pasado 29 de agosto y fueron realizadas en tres ocasiones y a bordo de diferentes fragatas FS1500 (de la Clase Padilla) de la ARC, con resultados satisfactorios para esta institución, según fuentes de la misma.

En la última ocasión se efectuaron una docena de disparos simulados contra blancos móviles, tanto de superficie como aéreos, con el objeto de determinar la efectividad del sistema 76/62 mm Dart-Strales frente distintas amenazas.

Ante los resultados de las pruebas continúa el interés de la ARC en las municiones DART con espoletas 3AP multipropósito y programables para misiones antimisil, anti buque y anti helicóptero. Fuentes implicadas en estas pruebas han explicado que también existen un fuerte interés de la Armada de otro país de la región en las RF.

Foto: Erich Saumeth C / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto