menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

El quinto en cinco años

La Fuerza Aérea de Colombia pierde otro caza Kfir

150105 caza avion iai kfir colombia santiago correa laverde 01

05/01/2015

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias El pasado 31 de diciembre a las 9.35 horas de la mañana, el avión IAI Kfir C10 de matrícula FAC 3041 de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se perdía tras un nuevo accidente por una falla técnica (no especificada) durante una misión de entrenamiento, resultando ileso el piloto, que logró eyectarse tras efectuar todos los procedimientos para tratar de salvar la aeronave.

Según la FAC, el incidente se presentó durante la maniobra de aproximación a la pista del Comando Aéreo de Combate CACOM No.1, en la ciudad de Puerto Salgar, departamento de Cundinamarca (centro del país), hasta donde se desplazó una comisión para investigar y determinar las causas de este nuevo siniestro de la flota de aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana, que ya ha sufrido varios incidentes similares.

El primer siniestro de este tipo tuvo lugar en la ciudad de Cartagena de Indias

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje