menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Fueron digitalizadas

El Ejército de Venezuela recupera sus radios tácticas AN/PRC-77 de origen estadounidense

150202 Venezuela Radio  PRC77 EjercitoVen

03/02/2015 | Caracas

Infodefensa.com

El Ejército de Venezuela está recuperando sus equipos de radio tácticos portables AN/PRC 77, de fabricación norteamericana, según informa ese componente militar de la Fuerza Armada Nacional.    

En un comunicado la institución revela que los equipos llegaron recientemente al país después de pasar un proceso de recuperación. Sin embargo, no se indica ni dónde ni quién realizó los trabajos.

La información añade que fue posible digitalizar los antiguos equipos AN/PRC 77, hasta entonces analógicos, permitiendo elevar el rendimiento tecnológico de las comunicaciones militares del Ejército de Venezuela. Asimismo, se logró reducir su peso, mejorar la recepción y trasmisión del tráfico de información, poseer la cualidad de integrarse a equipos alámbricos y emplear celdas de última generación para almacenar la energía en baterías recargables.

Una vez modernizados como radios AN/PRC 77 el Ejército venezolano los denominó Paramaconi, en recuerdo del cacique de una etnia aborigen.

Recientemente el Ejército distribuyó 178 equipos Paramaconi a estas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje