El Ejército de Venezuela recupera sus radios tácticas ANPRC-77 de origen estadounidense
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Venezuela recupera sus radios tácticas ANPRC-77 de origen estadounidense

150202 Venezuela Radio  PRC77 EjercitoVen
|

El Ejército de Venezuela está recuperando sus equipos de radio tácticos portables AN/PRC 77, de fabricación norteamericana, según informa ese componente militar de la Fuerza Armada Nacional.

En un comunicado la institución revela que los equipos “llegaron recientemente al país después de pasar un proceso de recuperación”. Sin embargo, no se indica ni dónde ni quién realizó los trabajos.

La información añade que fue posible digitalizar los antiguos equipos AN/PRC 77, hasta entonces analógicos, permitiendo elevar el rendimiento tecnológico de las comunicaciones militares del Ejército de Venezuela. Asimismo, se logró reducir su peso, mejorar la recepción y trasmisión del tráfico de información, poseer la cualidad de integrarse a equipos alámbricos y emplear celdas de última generación para almacenar la energía en baterías recargables.

Una vez modernizados como radios AN/PRC 77 el Ejército venezolano los denominó Paramaconi, en recuerdo del cacique de una etnia aborigen.

Recientemente el Ejército distribuyó 178 equipos Paramaconi a estas unidades: 43ª Brigada de Artillería de Campaña, 91ª Brigada de Caballería Blindada e Hipomóvil, 92ª Brigada de Caribes (Contrainsurgencia), y, 93ª Brigada Especial de Seguridad y Desarrollo.

Veterano de Vietnam

El AN/PRC 77 es un equipo de radio de combate, portable, transceptor VHF FM, producido por Associated Industries. Es empleado como radio teléfono para proveer comunicación de voz a dos vías y corto alcance.

En su versión original, entró en servicio con el Ejército de Estados Unidos, en 1968, durante la Guerra de Vietnam.

ceh/gs

Foto: Ejército de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto