menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Brasil invierte más de 300 millones de dólares

Mectron, Avibrás y Optoelectrónica ultiman junto a Denel la entrega del misil A-Darter

150203 A Darter misil  Brasil Roberto Caiafa

03/02/2015 | Brasil/Sudáfrica

Roberto Caiafa

Las empresas brasileñas Mectron, Avibrás y Optoelectrónica ultiman junto a la compañía sudafricana Denel la entrega del misil A-Darter. Este grupo de empresas iniciaron en 2006 una asociación que culminó en el diseño y desarrollo conjunto del A-Darter, un misil de cuarta generación con tecnología de matriz activa. Se trata un arma para ser utilizada en los Gripen NG y F-5 EM de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

Sudáfrica, un país con experiencia en el desarrollo de misiles desde los años 60, buscó esta asociación debido a la complejidad del proyecto. El papel de los técnicos e ingenieros brasileños no se ha limitado a aprender de los sudafricanos, sino a aportar su propia experiencia y capacidades. De hecho, los algoritmos de planificación del sistema de misiles fueron desarrollados por un ingeniero militar de la FAB.

En cuanto al presupuesto, en total se han invertido trescientos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje