La Fuerza Aérea de Honduras adquirirá dos aviones a Let Aircraft Industries
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica Contratación >

La Fuerza Aérea de Honduras adquirirá dos aviones a Let Aircraft Industries

Foto nota Honduras adquirira dos aviones de transporte L 410 UVP E20
|

La Fuerza Aérea Hondureña (FAH) adquirirá dos aviones de transporte L410 UVP-E20, cuyo costo no se precisó, que se incorporarán a su flota en abril próximo. El L 410 es un avión comercial y de transporte táctico bimotor de ala alta y corto alcance. El aparato está fabricado por la compañía checa Let Aircraft Industries y puede transportar hasta 19 pasajeros con una capacidad de 1.710 kilogramos de carga.

A uno de los dos aviones que arribará a Honduras ya le han asignado la matrícula FAH 322; los nuevos equipos sustituirán al legendario IAI Arava, de origen israelí, que tiene más de 40 años de servicio en la FAH. La noticia fue confirmada por el portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, coronel José Antonio Sánchez, al diario hondureño La Tribuna.

Sánchez dijo que para abril se espera contar con dos nuevos aviones de transporte tipo L 410 de origen checo, lo que permitirá fortalecer el trabajo de la FAH en las atenciones a las comunidades más remotas del país y combatir el narcotráfico.

En camino cuatro helicópteros Bell UH-1H

Por otra parte, el coronel Sánchez declaró que los cuatro helicópteros Bell UH-1H que la República de Taiwán donó el año pasado se encuentran en camino y que en marzo se hará oficial la entrega de las aeronaves, que servirán en el trabajo de la institución.

Respecto a la posible compra en Brasil de un par de aviones de ataque ligero Embraer EMB314/A29 Super Tucano y a la reparación de los también Embraer EMB312/AT27 Tucano en servicio con la FAH, aseguró que se está trabajando en las negociaciones con el fabricante brasileño, pero no ahondó en detalles.

Foto: Let Aircraft Industries



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto