El Salvador adquiere cascos y chalecos antibalas por más de un millón de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica Contratación >
Contratación

El Salvador adquiere cascos y chalecos antibalas por más de un millón de dólares

Militares salvadoreños equipados chalecos y cascos en patrullajes
Soldados salvadoreños luciendo sus nuevos cascos y chalecos. Foto: Ministerio de Defensa de El Salvador
|

El Ministerio de Defensa de El Salvador invirtió más de un millón de dólares en el equipamiento de sus soldados de cascos y chalecos antibalas. Así lo confirmó el ministro de Defensa, vicealmirante René Merino, quien detalló que se trata de 1.100 cascos y 956 chalecos.

Según Merino, “bajo el liderazgo del señor presidente Nayib Bukele, dignificamos la labor de la Fuerza Armada. Con una inversión de más de un millón de dólares, este día entregamos 1.100 cascos balísticos y 956 chalecos antibalas a personal de la Institución. Así protegemos a los que protegen a la población”.

Plan de Control Territorial


Se distribuyeron los 1.100 cascos balísticos y 956 chalecos antibalas a los soldados que participan en las acciones impulsadas en las diferentes fases del Plan Control Territorial, el cual contempló un millonario préstamo para este equipamiento y otros rubros, tanto para los militares como para los policías.

En ese sentido, el titular de Defensa salvadoreño recordó que en el Presupuesto General de la Nación 2022 se ha incorporado los incentivos para los policías y los soldados, entre los que incluye el complemento salarial de 200 dólares para los policías, los bonos trimestrales de 400 dólares para la Policía y para el personal de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y el bono de 150 dólares para el personal administrativo de ambas instituciones.

“Somos una institución profesional velando por la seguridad de los salvadoreños. Avanzamos en la modernización de la Fuerza Armada”, agregó Merino.



Recomendamos

Lo más visto