menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

La aplicación Armadaco también ofrece noticias

La Armada de Colombia pone en marcha una APP para poder pedir auxilio desde el mar con el móvil

APP SOS colombia (Armada Nacional de Colombia)

02/03/2015 | Bogotá

Infodefensa.com

La Armada Nacional de Colombia ha lanzado una aplicación para móviles (APP) de auxilio en la mar que ha sido calificada por el Gobierno colombiano como el primer servicio SOS marino del mundo. La aplicación, que se llama Armadaco y nació hace cuatro meses, genera una alerta con las coordenadas de origen que es enviada inmediatamente a la Armada colombiana, desde donde se atenderá a la petición de auxilio mediante la ejecución de las medidas pertinentes.

Además de permitir lanzar un SOS que entre directo a la sala de comunicaciones de la Armada, la aplicación contiene un mapa actualizado periódicamente con la información de contacto de las diferentes unidades de Guardacostas, Brigadas de Infantería de Marina y Fuerzas Navales de colombia que se encuentren más cerca de la ubicación desde la que parte la señal de auxilio. Dichas unidades serán las que actúen en caso de emergencia y también tienen capacidad

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje