La Armada de Colombia pone en marcha una APP para poder pedir auxilio desde el mar con el móvil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Colombia pone en marcha una APP para poder pedir auxilio desde el mar con el móvil

APP SOS colombia Armada Nacional de Colombia
|

La Armada Nacional de Colombia ha lanzado una aplicación para móviles (APP) de auxilio en la mar que ha sido calificada por el Gobierno colombiano como “el primer servicio SOS marino del mundo”. La aplicación, que se llama Armadaco y nació hace cuatro meses, genera una alerta con las coordenadas de origen que es enviada inmediatamente a la Armada colombiana, desde donde se atenderá a la petición de auxilio mediante la ejecución de las medidas pertinentes.

Además de permitir lanzar un SOS que entre directo a la sala de comunicaciones de la Armada, la aplicación contiene un mapa actualizado periódicamente con la información de contacto de las diferentes unidades de Guardacostas, Brigadas de Infantería de Marina y Fuerzas Navales de colombia que se encuentren más cerca de la ubicación desde la que parte la señal de auxilio. Dichas unidades serán las que actúen en caso de emergencia y también tienen capacidad para recibir denuncias.

La APP también cuenta con un servicio de mensajería para los propios integrantes de la Armada, que se encuentren “protegiendo el azul de la bandera”, según explican desde el Gobierno local, en cualquier punto de la geografía colombiana. Otra información disponible a través de esta aplicación es toda la referente a los contactos necesarios para ingresar en la Armada Nacional como Oficial, Suboficial o Infante de Marina.

Por otra parte, la APP dará acceso directo a todas las noticias actualizadas que hagan referencia a la Armada, así como a una galería de fotografías y videos y a toda la información relacionada con la cultura naval colombiana, desde grados a medallas, pasando por condecoraciones o un diccionario naval, entre otros.

Foto: Armada Nacional de Colombia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto