El ministro de Defensa de Mali visita Embraer y encarga seis Super Tucano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil Contratación >

El ministro de Defensa de Mali visita Embraer y encarga seis Super Tucano

Encontro Brasil Mali ministros Foto Ministerio da Defesa Brasil
|

Los ministros de Defensa de Brasil, Jaques Wagner, y Mali, Tieman Hubert Coulibaly, se reunieron a finales de la primera semana de marzo en Brasilia para discutir el fortalecimiento de los acuerdos que ambos países mantienen en el campo militar. En la reunión, el ministro de Mali expresó su interés en la adquisición de seis aviones Super Tucano de tecnología brasileña y presentó a su homólogo dos borradores de acuerdos de cooperación en el área de Defensa. Wagner valoró muy positivamente la propuesta de Hubert. "Puede contar con mi participación para acelerar y contribuir a finalizar el proceso y en realidad la compra", ofreció. Y agregó: "El Super Tucano está bastante establecido y reconocido en el ámbito de la industria de defensa internacional".

Por su parte, el ministro Tieman Hubert aseguró que el Gobierno de Mali ya había hablado de comprar el avión, pero la decisión definitiva se tomó después de una visita a la delegación africana a la sede de Embraer en Sao Paulo. "Nos ha sorprendido e impresionado por el campo tecnológico", reconoció.

Cooperación

Según Jaques Wagner, es esencial que los acuerdos de colaboración militar propuestos por Mali se analicen y se sometan a los estudios técnicos pertinentes antes de definir una fecha para la firma. Cabe recordar que el objetivo del Gobierno de Mali con estos acuerdos es conseguir consistencia en el ámbito de la Defensa y establecer acciones para combatir el narcotráfico y el terrorismo dentro de sus fronteras.

Foto: Ministerio de Defensa / R. Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto