menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Chile y Colombia están a la cola

Venezuela es el segundo importador de armas de América por detrás de EEUU

Venezuela Nona SVK AVN

31/03/2015 | Caracas

Carlos E. Hernández

Venezuela ha logrado ubicarse como el segundo importador de armamento de América y el número 14 del mundo durante el período 2010-2014. Los datos, recogidos en el informe publicado el pasado 16 de marzo por el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI), colocan a Venezuela como el principal importador de armas de Sudamérica y el segundo del continente, justo por detrás de EE UU, que es el octavo a nivel mundial. Tras ellos se ubica Brasil, que a escala mundial ocupa la posición número 24. Al otro lado de la lista se ubican Canadá, con el puesto 28, Chile, con el 35, y Colombia, con el 36.

Por su parte, las exportaciones militares a Venezuela en el periodo 2010-2014 representaron el 2% a nivel mundial. El monto de lo invertido por ese país sudamericano en armamento en ese lapso fue de 2.853 millones de dólares.

Conforme a los

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje