Navantia y Cotecmar se asocian para trabajar juntas en el mercado caribeño
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Navantia y Cotecmar se asocian para trabajar juntas en el mercado caribeño

150409 firma Cotecmar Navantia
|

Los astilleros estatales Navantia (España) y Cotecmar (Colombia) han firmado hoy en Madrid un acuerdo de colaboración para trabajar de forma conjunta en el desarrollo de nuevos proyectos para la región. El acuerdo fue rubricado por el presidente de Cotecmar, almirante Jorge Enrique Carreño, por la parte colombiana, y por el vicepresidente de Navantia, Gonzalo Mateo-Alcazar, y su directora Comercial, Sofia Honrubia, por la española.

Al término de la firma, desde Navantia se aseguró que la experiencia del astillero español, tanto en la construcción de buques de alta tecnología como en el apoyo al ciclo de vida de los mismos, puede beneficiar a Cotecmar "aportando procesos como la reducción de plazos e inversiones y la minimización de riesgos". De hecho, estas dos áreas, construcción y mantenimiento, son precisamente dos de los tres puntos principales del acuerdo, el tercero es el diseño. Navantia también aportará al acuerdo sus conocimientos en cuestiones como desarrollo e integración de sistemas complementarios, como los de control de plataforma, navegación, comunicaciones, sistemas de combate y direcciones de tiro, entre otros.

Por su parte, Cotectmar se convierte en socio estratégico del astillero español para acceder a otras oportunidades comerciales en la región del mar Caribe. No se puede olvidar, además, que Colombia está inmersa en la selección de las empresas que dotarán el programa PES (Plataformas Estratégicas de Superficie). Este programa, el más ambicioso del país en la actualidad, incluye la construcción de ocho fragatas en dos lotes de cuatro en un acuerdo de colaboración por el que la empresa elegida pondría la tecnología y Cotecmar el astillero. Navantia es una de las empresas mejor posicionadas para hacerse con el contrato y este nuevo convenio con Cotectmar podría ser la piedra de toque del mismo.

Foto: Navantia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto