menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Multas de hasta 50.000 dólares

Panamá prohibe el uso de UAVs durante la Cumbre de las Américas por cuestiones de seguridad

Foto nota Panamá prohibió operación de UAV por Cumbre de las Américas

09/04/2015 | Panamá

Alberto López

Panamá ha prohibido por seguridad el uso de aeronaves no tripuladas (UAV) durante el desarrollo de la VII Cumbre de las Américas que se celebrará en la capital panameña los próximos 10 y 11 de abril.

El director de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC), Alfredo Fonseca Mora, ha anunciado en rueda de prensa la emisión de una resolución que prohíbe la utilización de aeronaves dirigidas a distancia, también conocidas como drones, del 5 al 13 de abril, por la celebración de la VII Cumbre de las Américas. Las multas por no cumplir con la orden de la AAC oscilarán entre los 1.000 y los 50.000 dólares.

Fonseca Mora aceptó que los medios de comunicación utilizan drones como herramienta para informar, pero advirtió de que su agencia tiene la responsabilidad de dar seguridad a las comitivas que arribarán a Panamá durante la Cumbre y que con estos aparatos no se sabe al

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje