menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Según estudio de SIPRI

El gasto militar en México subió un 11% en 2014 por crimen organizado y narcotráfico

150416 México SEDENA

17/04/2015 | San Salvador

Alberto López

El gasto militar en México subió hasta un 11 por ciento en México en 2014, presionado por el asedio del crimen organizado y el narcotráfico, según un estudio del Instituto Sueco de Estudios para la Paz (SIPRI por sus siglas en inglés).

Los datos revelados por el SIPRI llaman la atención, ya que la Secretaría de Hacienda de México ordenó reducciones presupuestales para 2015 en el orden de los 24.300 millones de pesos, unos 1.579 millones de dólares. De esta cantidad, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) debió recortar 1.200 millones de pesos en sus proyectos, alrededor de 78 millones de dólares, y programas de inversión, incluidos los de gasto corriente (obras de infraestructura).

Por su parte, la Secretaría de Marina (Semar) de México se vio afectada con el recorte de 450 millones de pesos ordenado por Hacienda, cerca de 29,2 millones de dólares.

Pero la crisis económica internacional, detonada por la caída en los precios del petróleo, obligó

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje