17/04/2015 | Río de Janeiro
Nacho G. Pandavenes
LAAD 2015 podría convertirse en un punto de inflexión para el desarrollo del grupo de los BRICS, acrónimo formado con las iniciales de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, como potencia industrial en materia de defensa. Rusia ha tomado las riendas del grupo y ayer, en el marco de la exposición de defensa LAAD que se celebra estos días en Río de Janeiro, ha planteado la posibilidad de crear empresas entre dos o tres naciones BRICS para cubrir las necesidades específicas de cada una de ellas.
El conglomerado industrial ruso Rostec ha aprovechado su presencia en LAAD para iniciar las negociaciones pertinentes con los demás BRICS con el fin de ampliar la colaboración en materia de defensa. Dicha colaboración contemplaría, entre otras cosas, la transferencia de tecnología y su posterior aplicación a la defensa, a la seguridad, a la aviación, a las infraestructuras de transporte y también a las portuarias. El
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.