menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Operación en espacios públicos

Chile presenta la primera normativa reguladora de aeronaves no tripuladas civiles de Latinoamérica

150416 drones Chile DGAC

18/04/2015 | Santiago de Chile

Nicolás García

La Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) ha dado a conocer su propuesta de primera reglamentación sobre el uso en espacios públicos de aeronaves remotamente pilotadas (RPAS) de Latnoamérica.

Esta normativa, denominada DAN 151, tiene como objetivo fortalecer y maximizar las medidas de seguridad y protección de los usuarios y la comunidad a través del ordenamiento y la regulación de la operación de este tipo de aparatos en el país, y está orientada a empresas e instituciones que utilizan RPAS para dar servicios a la comunidad, así como a particulares que los usan con fines recreativos.

El reglamento establece que las personas naturales o jurídicas que deseen utilizar un dron en espacios públicos deberán contar con una autorización previa de la DGAC. Los interesados requerirán registrar la aeronave en el organismo, entregar una declaración jurada simple que certifique que el operador cuenta con conocimientos para volar la aeronave, firmar una

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje