SENER e ITP unen esfuerzos para mostrar sus productos en Santa Lucía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

SENER e ITP unen esfuerzos para mostrar sus productos en Santa Lucía

Cabina del AB212
|

SENER e ITP han decidido unir sus fuerzas en un mismo stand para presentar sus novedades en la primera edición de la Feria Aeroespacial México 2015, que se desarrolla en la Base Aérea Militar de Santa Lucia, en Zumpango, del 22 al 25 de abril.

Ambas compañías se han aliado para abarcar más sectores, de manera que cualquiera que pase por su stand puede acceder a las áreas de Ingeniería y Construcción con el grupo SENER, pero también al área de Aeronáutica a través de ITP. Las dos empresas, que suman más de 1.000 profesionales en sus sedes de México, comparten stand en un evento que pretende reunir a los líderes de la industria y servicios del sector, así como fortalecer el crecimiento de la industria aeroespacial en México.

Ingeniería y construcción

SENER cuenta con más de 260 equipos y sistemas embarcados con éxito en satélites y vehículos espaciales de NASA, ESA, JAXA, y Roscosmos, entre ellos GAIA y el vehículo de demostración de tecnologías de reentrada IXV.

El grupo desarrolla en el espectro aeronáutico productos para la fabricación, montaje y pruebas de componentes y equipos como utillaje avanzado, líneas automáticas de fabricación y bancos de ensayos, entre otros.

SENER presenta además sus capacidades en la realización de proyectos complejos de modernización de helicópteros. Estas técnicas ya se aplican en los helicópteros AB-212 de la Armada española, un proyecto con el diseño totalmente adaptado a las necesidades del usuario, que incorpora sistemas de última generación que permiten extender la vida útil de las aeronaves en 15 años y mejorar sus capacidades operativas mediante la incorporación de nuevos sistemas de misión.

En México, la empresa desarrolla importantes contratos en todos sus sectores de actividad. En este sentido, destacan los proyectos de energía y procesos como el ciclo combinado de agua Prieta II y, en infraestructura y transporte, el tren de pasajeros entre Toluca y Valle de México.

Aeronáutica

ITP ofrece soluciones integrales dentro de la industria de motores aeronáuticos. Además, es la única empresa del sector en México con capacidad de cubrir el ciclo completo de la cadena de valor, desde la definición de requerimientos, hasta todas las fases de diseño, validación y ensayos.

ITP dispone también en México de toda la capacidad de soporte posterior a la venta, con servicios como el mantenimiento, reparación y overhaul, soporte logístico, servicio en campo, asistencia y asesoría técnica durante toda la vida útil del motor, tanto para el segmento civil/comercial como militar.

Asimismo, la empresa tiene en el país latinoamericano una de las fábricas de tuberías aeronáuticas más grandes del continente, con una capacidad de producción de 250.000 unidades por año y con la más amplia gama de procesos especiales aprobados para la fabricación de tuberías complejas.

En el área de defensa, ITP participa junto con sus socios europeos Rolls-Royce, Snecma y MTU, a través del consorcio Europrop International GmbH (EPI), en el motor TP400 que equipa los aviones A400M, mediante el diseño, fabricación y soporte en servicio de estos motores, de los cuales se han entregado ya más de 100 unidades de producción a Airbus.

A día de hoy, cinco fuerzas aéreas ya han entrado en servicio con el Airbus A400M: Francia, Turquía, Reino Unido, Alemania y Malasia. La Fuerza Aérea de Malasia ha sido la última en entrar en servicio en marzo de este año y se ha convertido en el primer cliente de exportación del A400M.

Foto: SENER



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto