28/04/2015 | Sucre
Infodefensa.com
Las Fuerzas Armadas de Bolivia (FFAA) añadirán a su arsenal 20 cazas y 40.000 fusiles este mismo año en lo que supone uno de los pasos más importantes en el plan de modernización de las FFAA puesto en marcha por el Gobierno boliviano. La apuesta del Ejecutivo de Evo Morales es clara y el propio presidente la resumió el pasado sábado día 25 de abril en una frase: Las Fuerzas Armadas deben ser armadas y no desarmadas.
La noticia saltó a la palestra después de que el diario El Deber publicara unas declaraciones del ministro de Defensa, Reymi Ferreira, en las que reconocía que requerimos dos flotillas de diez cada una, estamos hablando de 20 aviones caza. Respecto a la adjudicataria del contrato, Bolivia aún no ha hecho su elección. Tenemos cinco ofertas que han llegado, lo que no quiere decir que se elija entre ellas. Hay opciones en la industria
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Bolivia posterga la compra de fusiles en favor de simuladores de tiro
La Armada de Uruguay emplea por primera vez los nuevos fusiles HK-G36E
Venezuela suscribirá un préstamo de 4.000 millones de dólares para adquirir material bélico ruso
El Ministerio del Interior de Uruguay adquirirá fusiles de francotirador Berret M82
Bolivia reúne a los agregados militares para mostrarles los desarrollos de la industria de Defensa