menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Programa de cátedras franco-brasileñas

Airbus se asocia con la Universidad de Campinas para investigar estructuras compuestas

150504 composite wing A350XWB bernardandcompany

06/05/2015 | São Paulo

Roberto Caiafa

Airbus Group se ha asociado con la Unicamp (Universidad de Campinas) y el Consulado de Francia en São Paulo para desarrollar una formación específica con el objetivo de estudiar el comportamiento dinámico de las estructuras compuestas.

Como parte del Programa de Cátedras franco-brasileñas de São Paulo, la nueva formación se integrará en el plan de estudios de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Unicamp y será coordinada por el profesor Dr. Alberto Luiz Serpa. La doctora brasileña Ana Cristina Galucio,  experta en materiales compuestos de Airbus Group Innovations, fue elegida como investigadora asociada de la Unicamp para el programa hasta diciembre de 2015.

En  la nueva cátedra se estudiará el comportamiento dinámico de los materiales compuestos usados en estructuras aeroespaciales. El trabajo, único en América Latina, fomentará los proyectos de investigación y desarrollo, además de calificar a los estudiantes y profesionales en una de las áreas más avanzadas de la tecnología

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje