Airbus se asocia con la Universidad de Campinas para investigar estructuras compuestas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus se asocia con la Universidad de Campinas para investigar estructuras compuestas

150504 composite wing A350XWB bernardandcompany
|

Airbus Group se ha asociado con la Unicamp (Universidad de Campinas) y el Consulado de Francia en São Paulo para desarrollar una formación específica con el objetivo de estudiar el comportamiento dinámico de las estructuras compuestas.

Como parte del Programa de Cátedras franco-brasileñas de São Paulo, la nueva formación se integrará en el plan de estudios de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Unicamp y será coordinada por el profesor Dr. Alberto Luiz Serpa. La doctora brasileña Ana Cristina Galucio, experta en materiales compuestos de Airbus Group Innovations, fue elegida como investigadora asociada de la Unicamp para el programa hasta diciembre de 2015.

En la nueva cátedra se estudiará el comportamiento dinámico de los materiales compuestos usados en estructuras aeroespaciales. El trabajo, único en América Latina, fomentará los proyectos de investigación y desarrollo, además de calificar a los estudiantes y profesionales en una de las áreas más avanzadas de la tecnología aeronáutica, aplicable en aviones, helicópteros y satélites.

El CEO de Airbus Group en Brasil, Bruno Gallard ha señalado que la compañía ha demostrado su experiencia en asociaciones con universidades de todo el mundo. “Esta nueva cátedra estimulará proyectos e investigaciones de gran valor y es parte de nuestra contribución continua a la industria aeroespacial brasileña, lo que demuestra nuestro compromiso con el país y el desarrollo industrial en el largo plazo”, ha explicado.

Helibras, la filial brasileña de Airbus Helicopters, también está apoyando la acción, centrándose en la posibilidad de desarrollar nuevas tecnologías para la fabricación de helicópteros. "El apoyo a este proyecto en colaboración con el Grupo es un paso muy importante, ya que podemos trabajar con tecnologías que se pueden utilizar en helicópteros y en aviones", ha señalado el presidente de Helibras, Eduardo Marson Ferreira.

La cátedra es una iniciativa de las Airbus Group Innovations, el área del grupo responsable de desarrollar asociaciones con escuelas, universidades y centros de investigación de todo el mundo. Su misión es apoyar el desarrollo de las divisiones del Grupo donde quiera que estén y la cátedra franco-brasileña en la Unicamp ratifica este objetivo en Brasil. Foto: Bernard and Company Composites



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto